actualidad

15 noviembre 2018

Inauguración de exposición fotográfica “Posar o no posar” en el Bar Travelling, calle Olivar, 39 de Madrid… 18 fotos colgadas hasta el 12 de diciembre, abierto todos los días de 21 horas hasta las 3 de la madrugada

14 noviembre 2018

Mañana jueves 15 noviembre a partir de las 21 horas, inauguración de mi expo fotográfica “Posar o no posar” en el Bar Travelling, calle Olivar, 39… Os esperamos!!!

1 noviembre 2018

Flyers de la Sala Berlanga y Fundación SGAE, ciclo Universo Merinero, con proyecciones de la trilogía LAS 1001 NOVIAS

31 octubre 2018

Compartimos enlace de la sala Berlanga de Madrid, donde el fin de semana del 2 al 4 de noviembre se proyectan las tres películas de la trilogía “Las 1001 novias”

Universo Merinero

7 octubre 2018

Durante el primer fin de semana de octubre se han proyectado en la Filmoteca de Catalunya, las tres películas de la trilogía “Las 1001 novias”, “Capturar”, “Alumbrar” y “Cortar”. Tras la proyección de Capturar, Fernando Merinero, en compañía de Esteve Riambau, director de la filmoteca catalana, mantuvo un interesante coloquio con el público. Las fotografías son de Óscar Fernández Orengo

5 octubre 2018

Se presentan en la Filmoteca de Cataluña las tres películas de la trilogía “Las 1001 novias”. El viernes 5 se proyecta “Capturar” con la presentación de Fernando Merinero, y coloquio posterior al film; y el sábado 6 de octubre se proyectan “Alumbrar” y “Cortar”… Este es el enlace al programa:

Proyecciones “las 1001 novias”

 

21 agosto 2018

Una tarde noche muy feliz la de ayer. En el colofón de las proyecciones de “Las 1001 novias” en la Filmoteca Española, vimos “CORTAR”, la sala grande del cine Doré con aforo casi completo, pese a los 34 grados de las 6 de la tarde madrileñas, un coloquio tras la proyección muy intenso, de una hora bombardeando a preguntas de lo más incisivo, y de postre, con los amigos y amigas que vinieron a apoyarme, cañas en las bodegas Alfaro, las cañas mejor tiradas de Madrid, ¡ahí es ná!, y las patatas fritas más ricas de Madriz y parte del extranjero… Ah, y la peli dejó muy buen sabor de boca, invitando a reflexionar sobre el amor, el mejor de los males…

20 agosto 2018

Tras las proyecciones de “CAPTURAR” (7 agosto) y “ALUMBRAR” (14 agosto), mañana martes 21 agosto a las 18 horas, proyección de “CORTAR” @las1001novias en el Cine Doré @Filmoteca_es calle Santa Isabel, 3 Madrid. Tras la proyección @ferMerinero mantendrá un coloquio con el público a propósito de la presentación en la Filmoteca Española de la trilogía “Las 1001 novias”… ¡Nos vemos en la Filmo!!!

entrevista a merinero en el mundo trilorgia

 

1 agosto 2018

Esta tarde estará Fernando Merinero en “El séptimo vicio” programa cinematográfico de RNE, @Radio3Tolentino , a partir de las 20 horas, 19h, para Canarias… No os perdáis esta nueva entrevista a propósito de las @1001Novias , y más sorpresas. Ah, y desde el barrio de Malasaña

merinero en malasaña radio 3

 

13 junio 2018

Breve reportaje presentación cofre #DVD #trilORGÍA @1001Novias de @ferMerinero publicado con ayuda @fundacionsgae distribuido por @cameovideo intervenciones de #gonzalogarcíapelayo #javiermaqua y #myriammezieres canción de #javiercolis

7 junio 2018

Se publica entrevista a Merinero en blog cinematográfico “El espectador impertinente” Segunda parte (las 1001 novias) El espectador impertinente (las 1001 novias)

6 junio 2018

Se publica entrevista a Merinero en blog cinematográfico “El espectador impertinente” Primera parte (Filmografía)   El espectador impertinente (I) repaso filmografía

5 junio 2018

Inauguración de la exposición fotográfica “Marymonte” en Ramses Madrid. 21 fotos.

MARYMONTE.  El título de la exposición “marymonte” fusiona dos contrarios: el mar y la montaña… “Marymonte” es un término inventado para designar mi afición en los fogones a la hora de cocinar, fusionando en un mismo plato productos de la tierra con los del mar.  Mar Monte o María Monte también podría ser el nombre de una mujer… En esta serie de fotografías, enfrento instantáneas naturalistas tomadas de la vida, y otras representadas, dirigidas, tanto en el mar como en la montaña, haciendo las veces de decorados de los universos humanos, en especial femeninos, donde dar cauce a las pulsiones del alma y de la razón. La mujer como río de vida que ilumina la madre Tierra, un planeta que al igual que el ser humano está integrado principalmente de agua.

Muy agradecido y honrado por todos los amigos y amigas que quisieron acompañarme ayer en la inauguración de mi exposición fotográfica “Marymonte”. Sois el aliento para seguir dando guerra… Como me dijo uno de vosotros ayer: “Nunca tires la toalla, tu batalla nos da esperanza”… Estamos ahí todo@s, en el camino de intentar ser mejores…

 

 

29 mayo 2018

Hermosa presentación del cofre con las tres películas de la TrilORGÍA “las1001novias”. Aforo completo a pesar de la pertinaz lluvia sobre Madrid, un coloquio con pesos pesados de la cultura, como Gonzalo Garcia Pelayo, Myriam Mézières y Javier Maqua, que se deshicieron en comentarios favorables hacia las tres películas, con los sólidos y fundados argumentos que mentes tan ágiles y preparadas suelen esgrimir; todo ello propició un debate muy vivo, repasando cine clásico pero sobre todo de vanguardia, así como de otras artes, en especial la pintura; coloquio que contó finalmente con una vibrante participación del público, con preguntas agudas y comentarios muy lúcidos sobre la trilogía Las 1001 novias, sobre la creatividad cinematográfica, y sobre las relaciones de pareja en la actualidad.
Como colofón del evento, dos memorables actuaciones musicales, la de la inimitable Myriam Mézières que nos deleitó con una de sus últimas canciones, cuyo texto y ritmo, así como su propia voz e interpretación, hicieron las delicias de todo el público, que también cayó rendido ante el impetuoso rock alternativo y vanguardista de Javier Colis, presentando los temas de su último disco recién salido al mercado, “Notas de abajo”. Música de vanguardia, innovadora, original e imprevisible, a tono con el acto en su conjunto y la naturaleza de las obras presentadas oficialmente al público.
Por último, nuestro agradecimiento a la Casa de Castilla la Mancha en Madrid y a la Bodega Don Quijote, que nos prestaron su espacio para el evento y nos obsequiaron con exquisitas viandas y bebidas, a la Fundación SGAE por su ayuda en la publicación del pack de DVDs “Las 1001 novias”, a la prestigiosa distribuidora Cameo, por apostar por nuestra económicamente “humilde” trilogía, al tiempo que “ambiciosa” artísticamente, y finalmente a todos aquellos que nos acompañaron y apoyaron con su presencia en este acto, todos y todas personas interesadas por la cultura, ya sea desde su patio de butacas, como desde las trincheras de la creatividad, o desde el púlpito del reconocimiento, que de todo hubo, afortunadamente…

 

28 mayo 2018

Todo listo para la presentación oficial del Cofre de DVDs TrilORGÍA las 1001 novias

 

12 mayo 2018

Ya está a la venta el pack de “Las 1001 novias” de 3 DVDs. “Capturar”, “Alumbrar” y “Cortar” más extras. Edición limitada a precio especial, publicado con la ayuda de la Fundación SGAE y distribuido por Cameo Media. ¡Que no se te escape…!

Disponible a la venta en DVD, en tiendas físicas de la FNAC y EL CORTE INGLÉS, así como on line:

 

9 mayo 2018

¡¡¡Por fin está A LA VENTA, TrilORGÍA “Las 1001 novias”!!!9 mayo 2018

En un PACK ESPECIAL: 3 películas + escenas inéditas + making of. Todo ello en 3 DVDs. al precio de uno.
DISPONIBLE en FNAC y El Corte Inglés.
Pack de 3 DVDs publicado con la ayuda de la Fundación SGAE y distribuido por CAMEO MEDIA.
Foto de la reseña publicada en la revista FOTOGRAMAS

fotogramas dvd

4 mayo 2018

El 9 de mayo sale a la venta en España el pack de tres DVDs con la trilogía “Las 1001 novias”. Publicado con la ayuda de la Fundación Sgae y distribuido por CAMEO MEDIA

Las pistas falsas de las 1001 novias

15 marzo 2018

Estupenda tarde noche dylanita en Madrid. La sala 2 de la Filmo llena para ver “Las huellas de Dylan”, a pesar de la torrencial lluvia que descargó sobre Madrid, intenso debate coloquio tras el film, desmenuzando el universo dylaniano y el “fanatismo” de sus fieles e incondicionales adeptos, y como remate unas cañas con muy buen rollo y amistosa compañía.

 

 

14 marzo 2018

A las 20 horas proyección de “Las huellas de Dylan” en la sala 2 del cine Doré, Filmoteca Española. Merinero presentará el film, y tras la proyección mantendrá un coloquio con el público, acompañado de Carlos Reviriego.

31083_405823523146_3072762_n-2

9 marzo 2018

trouble no more filmoteca

coloquio Dylan filmoteca 2retocada

13 diciembre 2017

Fernando Merinero acude con Angélica Revert y Carmen Merinero al Séptimo vicio, programa de RNE Radio 3 dirigido por Javier Tolentino para hablar de CORTAR (las 1001 novias)

24 noviembre 2017

Estreno de CORTAR (las 1001 novias), y coloquio en Cine Estudio Bellas Artes y celebración posterior

 

 

23 noviembre 2017

Evento en los cines Zoco de Majadahonda. Proyección de CORTAR (las 1001 novias), y posterior coloquio.

 

23 noviembre 2017

Evento en los cines Zoco de Majadahonda. Proyección de CORTAR (las 1001 novias), y posterior coloquio. Vídeo saludo de Angélica y Fernando

21 noviembre 2017

En directo en el programa de radio 1,2,3 al escondite inglés. Dirigido por Juan Vicente Córdoba. Fernando Merinero acompañado de tres de las actrices de la película CORTAR (las 1001 novias): Angélica Revert, Montse Berciano y Carmen Merinero

 

16 de noviembre 2017

Proyección en Muces Cine Europeo Segovia de “CORTAR Las 1001 novias y coloquio con Fernando Merinero

 

2 de noviembre 2017

Presentación en la Embajada de Bulgaria en Madrid, de Muces Cine Europeo Segovia. Este año homenajea al maestro Fernando Colomo; y proyecta nuestro film “CORTAR Las 1001 novias junto a una gran selección del mejor cine europeo reciente. ¡Enhorabuena y mucha suerte para esta 12ª edición!

presentacion Muces

18 de septiembre 2017

Coloquio con el público en el Pequeño Cine Estudio de Madrid

coloquio en cinee studio

18 de julio 2017

Presentación de “ALUMBRAR (las 1001 novias)” en el PRIFEST 2017 (Festival Internacional de cine de Pristina, Kosovo)

 

14 julio 2017

Estreno de “ALUMBRAR (las 1001 novias)” en el cine estudio Bellas Artes, con coloquio y fiesta posterior

 

13 julio 2017

Proyección de “ALUMBRAR (las 1001 novias)” y coloquio con el público en los cines Zoco de Majadahonda

 

12 julio 2017

Entrevistas en programas de radio promocionando el estreno de ALUMBRAR (las 1001 novias)

 

16 junio 2017

Fernando Merinero ha presentado ALUMBRAR en París, en el festival Espagnolas en París. La proyección estuvo salpicada de buen humor y emoción contenida. El público participó con sumo interés y reflexiones sesudas en el debate posterior con el director, acompañado de las actrices Sauce Ena, Vanesa Prieto, Concha Piñeiro y Hadelah.

 

vídeo de parte del coloquio

14 junio 2017

En tribus ocultas, web cultural de Atresmedia, Fernando Merinero, acompañado de los directores Norberto Ramos del Val y Carlos Atanes invocan el espíritu de Jess Franco

Ouija por Jess Franco

30 de abril de 2017

CORTAR (las 1001 novias) obtiene el premio a la mejor película documental en el Dada Saheb Phalke Film Festival (Delhi, India)

 

16 de marzo de 2017

Proyección de CAPTURAR (las 1001 novias) en los cines Zoco de Majadahonda seguido de coloquio

 

 

9 de marzo de 2017

Proyección de CAPTURAR (las 1001 novias) en los cines Princesa de Madrid seguido de coloquio con Marta Navas, Montse Berciano, Carmen Ortega, Angélica Revert y Fernando Merinero

 

7 de marzo de 2017

Fernando Merinero acude a M21 radio al programa de cine y música “1,2,3 al escondite inglés” entrevistado por Juan Vicente Córdoba, Jesús Ordovas y Jimina Sabadú

123ESCONDITEINGLES

4 de marzo de 2017

Presentación de CAPTURAR (las 1001 novias) en Valencia, cines Aragó y coloquio posterior con Fernando Merinero moderado por Daniel Gascó

 

3 marzo 2017

Fernando Merinero es entrevistado en directo en RTVE en el programa Secuencias 24 horas, dirigido por Moisés Rodríguez

 

3 de marzo de 2017

Estreno en España de CAPTURAR (las 1001 novias). En el cine Bellas Artes de Madrid, tras la proyección coloquio con el público asistente, moderado por Pablo Vázquez, con Carmen Ortega, Lara Afonso, Angélica Revert, Montse Berciano y Fernando Merinero

estreno bellas artes

1 de marzo de 2017

Merinero acude a RNE para ser entrevistado por Javier Tolentino en el programa “El séptimo vicio” de radio 3

javier-tolentino-y-fernando-merinero

12 de febrero de 2017

“Alumbrar” segunda película de la trilogía “Las 1001 novias” obtiene el premio a la mejor película documental en el Noida International Film Festival de Delhi (India)

best-documentaryenlightening-best-documentary

1 de febrero de 2017

“Alumbrar” segunda película de la trilogía “Las 1001 novias” ha sido seleccionada para la competición oficial en el festival Noida International Film Festival de Delhi (India)

official-selection-laurel

29 de enero de 2017

“Capturar” primera película de la trilogía “Las 1001 novias” ha participado en la sección oficial del festival FECIME (Festival Cinematográfico de Mérida), México

15 diciembre 2016

Fernando Merinero ha participado en el taller de coproducción “Cine cruzando fronteras” organizado por la Fundación SGAE en el Festival de Cine Latinoamericano de la Habana

 

18 noviembre 2016

Fernando Merinero ha participado en el XIV taller de guiones iberoamericanos. Los colegas del otro lado del charco formidables, y qué decir de los asesores, Montxo Armendáriz y Paz Alicia Garciadiego

20161118_155026

Con Paz Alicia Garcíadiego

curso-guiones

Mesa de trabajo, con Montxo Armendáriz, Orlando Culzat, Agustín Toscano, Gloria Montsalve y Florence Jauguey

11 noviembre 2016

CAPTURAR participa en la sección oficial del festival EL OJO COJO sección documentales

laurel-el-ojo-cojo-seleccionado3

2 octubre 2016

CAPTURAR obtiene el premio a la mejor película documental en el Marbella International Film Festival

miff-laurel-winner-black-text

dsc_2435

Merinero saliendo a recoger el premio

dsc_2447

Tras recibir el premio, posando con Montse Berciano, una de las actrices del film

dsc_2448

Con otras dos actrices de la trilogía, Hadelah y Estefanía Muñiz

dsc_2513

Fernando Merinero posando en el fotocall

dsc_2514

Pugnando por el trofeo

dsc_2540

Merinero posando con el resto de premiados

29 septiembre 2016

Primera proyección de CAPTURAR en España. En la sección oficial del Marbella International Film Festival

dsc_1072

Merinero posando en el fotocall

dsc_1079

Con Montse Berciano, una de las actrices del film

28 septiembre 2016

A propósito de “Capturar”, la trilogía “Las 1001 novias” y el cine independiente, Encuentro con el público marbellí organizado por la asociación cultural Marbella Activa. Fernando Merinero acompañado por Estefanía Muñiz, actriz de una de las películas de la trilogía “Las 1001 novias”. Coloquio moderado por Javier Lima, director de Marbella Activa. Fotos gentileza de la periodista LV Mon

 

18 agosto 2016

CAPTURAR compite en Moscú en la sección underground del

OFFICIALSELECTION-EuropeanFilmFestivalMainstreamUnderground-2016-2

30 julio 2016

CAPTURAR obtiene el Premio a la Mejor Película en el Drunken Film Fest (Bradford, UK)

capture_bestfeaturelaurel-01

20 julio 2016

CAPTURAR seleccionada para competir en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Marbella

2016 MIFF Laurel Selectionlogo-MFF-es

19 junio 2016

Fernando Merinero ha presentado CAPTURAR en París, en el festival Espagnolas en París. La proyección estuvo salpicada de continuas risotadas del público, que participó entusiasmado de lleno en el debate posterior con el director, acompañado de las actrices Angélica Revert y Hadelah. También asistieron al evento otras actrices que han trabajado con Merinero, como Myriam Mezieres, Sauce Ena, Vanesa Prieto y Victoria Saez

 

vídeo de la presentación

14 junio 2016

CAPTURAR competirá en la sección oficial del Drunken Film Fest (Bradford, UK)

officialselectionlaurel

31 mayo 2016

CAPTURAR compite en la sección oficial del Near Nazaret Film Festival (Israel)

01_Official Selection

1 mayo 2016    BEST DOCUMENTARY- JURY

CAPTURAR obtiene el premio del jurado a la mejor pelicula en el Dada Saheb Phalke Film Festival (Delhi, India)

Merinero recibe el premio de manos de Dada Saheb

 

 

30 abril 2016

Prsentación de “Capturar” en Delhi (India)

 

8 marzo 2016

La primera película de la trilogía “Las 1001 novias”, titulada “CAPTURAR” ha sido seleccionada para la competición oficial de los festivales: Los Angeles Cinefest (L.A. USA) y Dada Saheb Phalke (Delhi, India)

 

Fernando Merinero se encuentra ultimando su apuesta cinematográfica más intensa, arriesgada y personal, sus “selfies” cinematográficas, que encuadra en el marco del tríptico “Las 1001 novias”,  tres “películas vivas” independientes pero siamesas.

El primero de los disparos o selfies llevará por título “CAPTURAR“, el segundo ALUMBRAR y el tercero “CORTAR

Anuncios